picture

Noticias de caza y pesca

CUANDO EL MONTE SE QUEMA...ALGO TUYO SE QUEMA

La Federación de Caza de Castilla la Mancha, apoya la revisión del Código Penal y el endurecimiento de las penas propuesto por la Presidenta de Castilla la Mancha Dña. María Dolores de Cospedal.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Últimos datos sobre la media veda en Castilla-La Mancha

Sabemos que la media veda en Castilla- La Mancha vuelve a estar en el punto de mira y con un pie en el precipicio. Hoy hemos hablado con Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla- La Mancha, para conocer las novedades.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Muchos cotos de caza podrían desaparecer

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha cree que muchos cotos de caza de la región pueden acabar desapareciendo por la actitud de Agroseguro, que está reclamando importantes cantidades de dinero a los titulares de los acotados en concepto de indemnización por daños a los cultivos producidos, supuestamente, por especies cinegéticas.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

COMPROMISOS ACUERDO PARA COBERTURA DE LOS DAÑOS

10 de Julio de 2012 .- D. Andres Gutierrez Lara quiere hacernos saber a todos como esta en la actualidad el compromiso acuerdo para cobertura de los daños ocasionados por la fauna silvestre en el marco del Seguro Agrario

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

ANILLAMIENTO Y SEGUIMIENTO DE LA CODORNIZ EN ESPAÑA

Informe final sobre el proyecto de anillamiento de codorniz en España 2002-2011, uno de los estudios de investigación sobre la codorniz más completo de España y Europa.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

CAMPEONATO PROV. COMPAK SPORTING EN CIUDAD REAL

El próximo Sábado 05 de Mayo tendrá lugar en el Campo de Tiro "La Higuerilla" de Puertollano, en las instalaciones de Respol, el Campeonato Provincial de Compak Sporting. El comienzo de la prueba esta previsto a las 09:00 horas pudiendo inscribirse en el lugar de la prueba, presentando su Tarjeta Federativa todos aquellos cazadores federados que deseen participar.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

ASAJA alerta del grave problema de caza mayor en los cultivos.

29/03/2012. Cerca de 50 agricultores y ganaderos de la provincia se reunieron ayer en la sede de ASAJA en la capital conquense para analizar el grave problema de los daños de los cérvidos en los cultivos y consensuar las peticiones que la Organización va a trasladar a la administración regional y provincial para poner fin a esta crítica situación que, cada año, causa cuantiosas pérdidas en el sector.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

EMERGENCIA CINEGETICA TEMPORAL POR DAÑOS DE CONEJOS

17 de Febrero de 2012 .- Hoy ha salido publicada la Resolución del 10 de Febrero de 2012 por la que se declara comarcas de emergencia cinegética temporal por daños de conejos.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

LA RFEC Y LA FCCM APOYAN EL ACUERDO ADOPTADO POR LA CONSEJERIA

16 de Marzo de 2012 .- La Real Federación Española de Caza y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, apoyan el acuerdo adoptado por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, por la que se prorroga la declaración de Comarcas de Emergencia Cinegética Temporal por daños de conejos, definidas en varios términos municipales de la provincia de Ciudad Real.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Club de tiro Aranjuez

Visite la Web, del Club de tiro Aranjuez.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

XLIII Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

SE CELEBRARÁ EN DAROCA (ZARAGOZA), EL 10 DE DICIEMBRE, CON 22 PARTICIPANTES.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Guia de peces y cangrejos en Castilla la Mancha

Si desea mas información Descargese el folleto virtual, pinchando en "Ampliar esta Noticia"

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

20 de noviembre tirada 300 Perdiz y 300 Faisán.

Segunda tirada de año. Le recodamos que dentro del precio va incluido, almuerzo y comida. Animate y ven a un disfrutar un dia de caza deon nosotros

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Turismo de Caza y pesca en Castilla la Mancha

Si desea mas información Descargese el folleto virtual

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Ferias, Mercados y Mercadillos

Durante los próximos días 8 y 9 de Octubre se va a celebrar la II Feria de Aves, organizada por el CDE San Lorenzo.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

La Federación de Caza de CLM considera a los Cazadores “lo suficientemente responsables"

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha asegurado hoy en un comunicado que “no es necesario suspender la caza en la región” puesto que las sociedades de cazadores y los titulares de cotos en general son “lo suficientemente responsables para determinar cuándo y cómo se puede cazar”.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

FERCATUR 2011

Feria de la Caza, Pesca y Turismo. Septiembre 16, 17 y 18.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Aproca asegura que la modificación del Reglamento de Armas recoge sus peticiones.

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) ha realizado una valoración positiva de la reciente aprobación Reglamento de Armas, porque éste recoge las peticiones que solicitó se incorporaran al borrador inicial presentado por el Ministerio del Interior

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

La Federación de Caza y Aproca aclaran que se podrá cazar la media veda sin limite horario en CLM

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha y Aproca han querido tranquilizar a los cazadores de la región al asegurar en un comunicado que se podrá cazar la media veda sin ningún tipo de limitación en horaria en la región

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Calendario tiradas faisán, perdiz y paloma. (LOS LLANOS) 2011-2012

Organizada: Club de tiro los llanos

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

Calendario competiciones autonómicas 2011

Organiza: Federacion de Caza Castilla la Mancha

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

IV Trofeo de Galgos "CAMARENA

Los proximos 23 y 24 de Julio de 2011, tendrá lugar el IV Trofeo de Galgos con liebre mecánica en la Cañada Real de Camarena (Camino de Fuensalida). Día 23: 1º Trofeo de Galgos Locales Día 24: Modalidad Galgos Camperos Modalidad Galgos Ingleses Distancia de las carreras: 500 metros El Horario de Inscripción será de 07:30 a 09:00 horas, y el coste por inscripción será de 10 euros.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

APROCA impulsa la formación de guardas particulares de campo y caza

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente en Castilla-La Mancha (Aproca), dentro de la labor formativa que lleva a cabo, va a impartir un curso destinado a formar a aquellas personas que quieran obtener la titulación de Guarda Particular de Campo y Caza

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

El sector cinegético insta al la Junta a que cumpla su promesa de reformar el reglamento de caza

Los representantes del sector cinegético del Consejo Regional de Caza en Castilla-La Mancha, la Federación de Caza de Castilla La Mancha, Aproca y Atica Guadalajara, han instado a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente a que cumpla su compromiso de reformar el actual reglamento de caza

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

La Junta y el sector cinegético conjuntamente las fechas de caza para la media veda 2011/2012

Como explicó Darío Dolz, se ha tenido en cuenta la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, y se adecuan las fechas para evitar cazar en lo que se considera época de reproducción, que han sido avaladas por distintos informes y estudios pertinentes realizados tanto por la Consejería como por las organizaciones del sector.

>>>>>>>Ampliar esta noticia.

San Martín de Montalbán celebra su VIII Carrera de Galgos

El Ayuntamiento de San Martín de Montalbán, desde la Concejalía de Juventud y Deportes, organizó la VIII CARRERA DE GALGOS 2011 con liebre mecánica, el pasado domingo, día 10 de abril, en el que se dieron cita a partir de las nueve de la mañana, los galgueros inscritos ese mismo día, previo inicio de la actividad

>>>>>>>Ampliar esta noticia.